family vacation in costa rica

Oct 30, 2018

Vacaciones en Familia en Costa Rica

Este es un año de grandes logros, cumplí 60 años, nuestro hijo mayor hace 18 y podría ser la última vez que viajáramos los 5 juntos, así que decidimos tomarnos unas vacaciones en familia en Costa Rica para asegurarnos algunos maravillosos recuerdos .

Costa Rica es una región única, entre Panamá y Nicaragua, el Océano Atlántico y el Pacífico lamen sus costas. En 1948, abolió sus fuerzas armadas y comenzó a invertir dinero en la conservación. Durante los años setenta y ochenta, los costarricenses – ticos – declararon vastas franjas del país, desde frondosas selvas tropicales hasta costas tropicales secas,reservas naturales protegidas; enseñando a los niños sobre la biosfera y la sostenibilidad. Con el 0.03 por ciento de la masa terrestre de la Tierra, pero el cinco por ciento de su biodiversidad, Costa Rica era “verde” antes de que existiera el término, y ha sido un paraíso para los entusiastas del aire libre: surfistas, excursionistas, canoístas de aguas blancas y aficionados a las tirolesas – durante años. Un lugar perfecto para unas vacaciones en familia en Costa Rica.

Comenzamos nuestro viaje visitando Bahía Drake. Llegamos por la mañana en un pequeño avión y luego nos trasladamos a nuestro hotel en un bote a motor, la manera ideal de comenzar a ver toda la maravillosa fauna que este lugar tiene para ofrecer. Durante nuestra estancia de 4 noches, visitamos un parque nacional, hicimos snorkel, pescamos, nadamos, montamos a caballo y vimos muchos cocodrilos, monos, aves raras e incluso un tapir.

La siguiente parada en nuestro viaje fue Tortuguero. Volvimos a volar hasta allí y pasamos 3 noches, dos de las cuales fuimos a ver a las tortugas anidar en la playa. También visitamos los pantanos y nos ofrecimos como voluntarios para enseñar inglés a los niños locales. Todos los días nos despertaban los monos aulladores que vivían en el jardín de nuestro hotel.

Luego, fuimos a Monteverde, conocido por su amplia biodiversidad. Ha sido aclamado como uno de los santuarios de vida silvestre más destacados del mundo. Este sistema de vida diverso uenta con más de 2,500 especies de plantas, más de 100 especies de mamíferos, más de 400 especies de aves, 120 especies de reptiles y anfibios, y miles de insectos; Verdaderamente todo un mundo por sí mismo. Allí caminamos en la Reserva del Bosque Nuboso, ¡qué lugar mágico! Además del espectáculo de las nubes en las cimas de las montañas, ver el escurridizo Quetzal fue uno de los puntos destacados de nuestro viaje. Hicimos una excursión en tirolina. La maravilla del espíritu de conservación de Costa Rica es que, si bien se esfuerza por preservar sus bosques, también hace todo lo posible para asegurarse de que sean vistos, incluso desde un cable suspendido sobre un cañón. La industria de la tirolina es importante, y nos unimos a una docena de otras familias en una estación de tirolina donde comenzamos montando una góndola al aire libre desde el suelo hasta el punto más alto de la montaña donde nos dejaron en un área de observación para admirar las fantásticas vistas de los bosques circundantes, el Volcán Arenal en un horizonte y el golfo de Nicoya en el otro. Desde este punto, comenzamos a recorrer un circuito de tirolesa único que se extiende a través de los cañones, yendo de una montaña a otra, y entre las copas de los árboles. Realmente es una emocionante aventura de tirolesa por las montañas. Allí también participamos en una espectacular visita guiada por una combinación de puentes colgantes y senderos con alturas que superan las copas de los árboles. Luego pudimos descubrir los exuberantes bosques tropicales de Costa Rica desde todas las perspectivas, disfrutando de magníficas vistas.

Luego, pero no al último, nos dirigimos al Volcán Arenal, un vasto bosque tropical famoso por su volcán todavía activo. Las maravillosas chicas de approachingBrazil lograron reservarnos habitaciones en el único hotel en el Parque Nacional, ¡esto significa que pudimos ver este magnífico volcán desde nuestras habitaciones en todo momento! Mis hijos fueron todos grandes fanáticos de Dora la Exploradora cuando eran pequeños, y al vislumbrar el volcán, envuelto en una nube, recordaron inmediatamente la época de cuando veían Dora. Cuando un mono aullador gritó, mi hijo dijo: “Shut up Boots”. Además de disfrutar de la vista, caminamos por la red de 11 kilómetros (7 millas) de senderos bien marcados y mantenidos en el Parque Nacional. Vimos muchas cosas asombrosas aquí: monos aulladores con bebés, tucanes, oropendulas, monos araña, y grandes grupos itinerantes de coatíes. Lo rematamos con una visita a los baños termales y al santuario de serpientes. ¡¡¡Inolvidable!!!

Un viaje a un país tropical no estaría completo sin una visita a la playa, por lo que emprendimos un viaje a la península de Nicoya, en la provincia de Guanacaste. Esta es la parte más visitada del país y, sin embargono hay centros comerciales, autopistas de seis carriles ni complejos hoteleros de varios pisos. Llegamos a nuestra “treehouse” en la playa a última hora de la tarde, con la puesta de sol sobre el cristalino Pacífico. Nos despertábamos todos los días con los gritos de monos aulladores en guachipelines de helecho. Una iguana del tamaño de un pequeño cocodrilo tomaba el sol junto a nuestra piscina, mientras bebíamos delicioo café de Costa Rica recién hecho. Playa Sámara es una cinta de arena blanca frente al mar turquesa, lo que la convierte sin duda alguna, en una de las mejores playas del mundo. Aparte de los vendedores de cocos, los únicos negocios de los alrededores son los elegantes bares de playa. Aprovechamos nuestra estadía para tomar clases de surf. El surf desvela tu edad y condición física. Hace diez años al menos podía subir a una tabla de surf; esta vez, incluso en tan suaves olas,apenas podía ponerme de rodillas. Mis hijos, por otro lado, estaban cerca de ser suristas naturales, y después de una hora de clase ambos ya podían ponerse de pie sobre la tabla. Para no sufrir más vergüenza, mi esposa y yo nos escabullimos a uno de los bares para beber una piña colada. LPerdimos la noción de los días, y se estableció una maravillosa rutina. Caminábamos por la playa temprano en la mañana, nadábamos y hacíamos surf en agua tibia, almorzábamos ceviche, filetes de atún y mojitos, luego nos refrescábamos en el mar o la piscina. Por la tarde, los dultos dormíamos la siesta en hamacas, mientras los niños jugaban en la piscina. Luego regresaríamos a la playa para nadar hasta el atardecer antes de una cena larga y perezosa.
Después de cuatro noches en Sámara, era hora de comenzar el viaje de regreso a casa. De camino a San José, las chicas de approachingBrazil habían organizado el final perfecto para nuestro viaje: 2 noches en la aislada playa de Paquera, ¡las vistas inolvidables! Además de un par de tardes relajantes, también practicamos esnórquel en la isla Tortuga y paseamos en kayak por las aguas fosforescentes de la zona. Este es un fenómeno llamado “bioluminiscencia” (emisión de luz por un organismo vivo). El agua alrededor de su kayak se ilumina cuando crea olas: ¡cada golpe de paleta es como un fuego artificial bajo el agua! El mejor final para unas inolvidables vacaciones en familia en Costa Rica.
Costa Rica es salvaje y exótica, pero al mismo tiempo segura, accesible y perfecta para niños de todas las edades (los nuestros tenían 12, 16 y 17 años en ese momento).
Muchísimas gracias a approachingBrazil por organizar unas memorables vacaciones en familia en Costa Rica.